Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficinaMicrosoft Office. Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.
1- ¿Que
es Excel?
Excel es un software incluido en los productos de
Microsoft Office.
2- ¿Qué
es la Barra Básica?
Las cintas disponibles van cambiando dependiendo de las
aplicaciones que se tengan abiertas o de las operaciones que se quieren hacer.
3- Estructura
de un archivo Excel.
Los archivos de Excel se pueden grabar por defecto
con la terminación *.xlsx, a diferencia de las versiones anteriores si existen
macros o código la terminación es *.xlsm. La estructura de un archivo de Excel,
se compone de hojas inicialmente que se por defecto son tres (Hoja1, Hoja2,
Hoja3), sin embargo, esto se puede configurar. Al interior de cada hoja está el
área de trabajo que es la celda, organizadas por filas (identificadas con
números), y columnas (identificadas con letras).
4- Columna.
Su denominación se hace con letras la A a la z y
están dispuestas en vertical. Después de la columna Z, nos encontramos con la
columna AA,AB,AC… y así hasta la AZ. Seguidamente, comenzara la BA, BB.. Y así
hasta la última columna que es la XFD en la versión.
5- Fila.
Están organizadas de forma horizontal, su
denominación es con números, se numeraran desde la 1 hasta la 1´048.576 que es
la última en la versión.
6- Celda.
Las celdas son la unidad básica de almacenamiento de
información el ella se pueden almacenar datos, formulas y ecuaciones. Su
designación básica es una letra y un número por ejemplo C45, que quiere decir C la columna y 45 la fila
donde está la celda.
7- Fórmulas.
Biblioteca de funciones, auditoria y nombres de
celdas.
8- Función.
Es una fórmula ya programada y preparada para
realizar cálculos y reducir el uso de fórmulas extensas, algunas de ellas no
son posibles ser construidas con operaciones matemáticas.
Las funciones tienen un nombre propio declarado en
el idioma que se encuentra el computador o la selección del idioma en la
instalación de Programas, existen multitud de funciones clasificadas en
categorías.
La razón de las funciones frente a las ecuaciones es
simplificar las operaciones y su formulación.
9- ¿Qué
es una condición?
La comprobación de si las condiciones son verdaderas o falsas y la
realización de comparaciones lógicas entre expresiones son elementos comunes de
varias tareas. Para crear fórmulas condicionales, puede utilizar las
funciones Y, O, NO y SI.
10- Libro
de Trabajo.
Conjunto de hojas. Al grabarlo, se crea un fichero
con la extensión *xlsx con todas las hojas que tuviese el libro. Ya que pueden
vincular datos de otros archivos en importante que las fuentes de los datos
conserven su ruta. (Archivo, dirección, carpeta, disco, computador entre
otros).
11- Explique
la pantalla principal.
La pantalla principal de trabajo de Excel, es muy
similar a la de cualquier otra aplicación Windows Office. Es de recordar que La
versión está estructurada por cintas de trabajo que van cambiando dependiendo
la selección que se haga en el menú principal. Las cintas se ubican en la parte
superior de la pantalla programa, en el centro está el área de trabajo y abajo
algunas áreas de localización y operaciones rápidas.
12- ¿Qué
es un rango?
Grupo de las celdas adyacentes, es decir, que se
tocan. Un rango de celdas por ejemplo que va desde la A1 hasta la A15 se reflejaba con el siguiente nombre: A1:A15.
El nombre de un rango siempre hará referencia a la primera y a la última celda
seleccionadas. O en algunos casos colocarle un nombre específico. Esto puede
ser de ayuda cuando tenemos muchas hojas y tomamos información entre otras.
13- ¿Cómo
darle nombre a las Celdas?
En algunos casos es necesario dar nombres
específicos a las celdas o rangos, para diferentes fines como:
·
Desplazarnos
a esa celda o rango más fácilmente.
·
Utilizar
los nombres en una fórmula o una selección – lista desplegable.
·
Identificar
mejor los rangos.
Por ejemplo: TRM,
salario mínimo, cedula de los trabajadores.
Para dar nombre a una celda es posible hacer
cualquiera de estos dos procedimientos:
1.
Ubicarnos
con el curso o con la selección del mouse en una celda o rango
2.
Ir
al campo nombre de la celda actual, y colocar el nombre que identifica su
contenido y
3.
Verificar
que en la lista desplegable aparezca.
14- Crear
una serie.
Excel permite crear series de datos a partir del
valor inicial de la primera celda o celdas, ya sean números, textos numerados o
patrones de calendario. Simplemente tenemos que utilizar el cuadro de llenado y
Excel creará una serie automática. Se selecciona el rango o la celda y se
arrastra, hasta donde se quiere generar la secuencia.
15- ¿Qué
son los mensajes de errores?
Cuando introducimos datos y formulas y Excel no se
encuentra una relación con su contexto o los datos de entrada, puede enviar
mensajes de error.
Algunos de ellos se identifican por los mensajes que
generan, por ejemplo:
·
#¡RWF! se produce cuando una referencia de celda no
es válida.
·
#¡NUM! cuando se escriben valores numéricos no validos en
una fórmula o función.
·
#¡NULO!
cuando se especifica una intersección de dos áreas que no se intersecan.
·
#¡DIV/0! Cuando se divide un número por cero.
·
#¿NOMBRE?
Cuando Excel no reconoce el texto de la fórmula.
·
#N/A cuando un valor no está disponible
para una función o fórmula.
El mensaje ##### no se considera como un mensaje de error, se produce
cuando el ancho de una columna no es suficiente o cuando se utiliza una fecha o
una hora negativa.
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